Escuchar en la más absoluta Soledad las Voces del Universo

Adjunto información del diario ” Las Últimas Noticias” del Domingo 01 de Junio de 2014, cabe destacar que es el único medio de comunicación que informó sobre el explorador y navegante ruso Fyodor Konyukhov, “Tomando en consideración que zarpó desde Concón, Chile”, hace 160 días, recalando en el Puerto Deportivo de Mooloolaba, Australia.
Valga lo anterior, para rendir y reconocer como corresponde su reconocida condición humana de “Vivir Heroicamente”, de quien templado por los dioses de las olas y los vientos“Cosechó Estrellas de Sabiduría” en su larga travesía por el Océano Pacífico, al “Escuchar en la más absoluta Soledad las Voces del Universo”.
Ello debe dar cabida a profundas reflexiones como chilenos de nuestra existencia, de un país “Bendecido por Dios”, al poseer uno de los más extensos litorales y “Patrimonio Oceánico” de la Cuenca del Océano Pacífico, para caer en la cuenta de una vez por todas de nuestro destino.
Los océanos han sido , son y serán, “El Ámbito Físico Compartido más Antiguo en la Historia del Hombre y los Pueblos”, vínculo y vector de interacción y desarrollo.
Hay que destacar que en el transcurso de los siglos “La Mar ha sido un Espacio de Permanente Intercambio Cultural y Comercial”, las más grandes civilizaciones han nacido, crecido y se han desarrollado alrededor de la conquista de las “Fronteras Marítimas”. Este principio se ha mantenido inalterado hasta hoy día.
La “Herencia Oceánica de Chile” es uno de los “Bienes Olvidados” de la cultura chilena, que en estos últimos dos siglos le ha dado “Las Espaldas al Mar”.
La extensión de nuestro “Patrimonio Oceánico”, unida a una “Actitud Transpacífica”, debe proyectar a Chile en el “Escenario Internacional de la Era del Pacífico”.

Fuente: Las Últimas Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website